miércoles, 25 de julio de 2012

Mónaco llegó a Londres



Esta situación permite “ilusionarse” con la posibilidad de que la Argentina obtenga una medalla si los cuatro representantes varones salen airosos en sus respectivos tres compromisos iníciales.

 ”Es ventajoso que no nos enfrentemos hasta semifinales. Es una regla bien puesta, porque si bien esto es por ranking, también es una competencia por países”, sostuvo el tandilense, número 10 del mundo, tras adjudicarse el domingo pasado el Abierto de Hamburgo, al derrotar en la final a Tommy Haas. El reglamento de la competición olímpica, que también se desarrollará en el All England británico de Wimbledon, establece que tenistas de un mismo país no pueden sino eliminarse hasta semifinales.

“Con esto, nosotros tenemos una pequeña ventaja. Creo que Estados Unidos y Francia, también”, consideró `Pico` ante la consulta efectuada por Télam, una vez terminado el entrenamiento en la cancha auxiliar número 4 del complejo londinense, desarrollado ante un agobiante calor de 33 grados centígrados.

Mónaco, quien practicó junto a su colega, amigo y oriundo de idéntica ciudad, Juan Martín Del Potro (9), reveló que el tenis sudamericano “tal vez tenga más chances”, al disputarse en los JJ.OO. partidos a tres sets en vez de cinco, tal como lo estipula habitualmente la reglamentación del tercer Grand Slam de la temporada.


"No hace falta tanta adaptación al césped, quizás, porque los partidos mas cortos nos favoreces. Puede ser una ventaja para los tenistas sudamericanos", manifestó.

Además, Mónaco, que este año ganó -además de Hamburgo- los certámenes de Viña del Mar y Houston, admitió que España “sufre una gran pérdida” ante la baja por lesión de Rafael Nadal, número 2 del mundo y campeón en Beijing 2008. ”Rafa (Nadal) es mi amigo y estoy triste por él. Pero España lo puede sentir más allá de que tiene buenos jugadores”, expresó.

El tenista tandilense aclaró que se siente “acostumbrado a jugar en distintas superficies” y, en particular, remarcó “haberle perdido el temor” a jugar en el césped, “desde hace un tiempo ya. Creo que en el último Wimbledon (atravesó dos rondas y perdió en tercera con el serbio Viktor Troicki) me consolidé en este tipo de canchas, como que le perdí el temor a jugar en esta superficie”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario